Somos una biblioteca. Creamos hábitos de lectura.

Somos una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, creada en 2019 con el objetivo de mejorar el hábito de lectura en República Dominicana a través del préstamo gratuito de libros y la realización de actividades educativas y culturales.

Cada año, la población dominicana crece y los espacios destinados a la cultura, específicamente las bibliotecas, son insuficientes para cubrir la demanda. A esto se suma la poca variedad en títulos y géneros literarios; el mal estado de sus edificaciones y en muchas ocasiones, la ausencia del servicio de préstamo de libros.

El Carretón de Libros, concebido, precisamente, como un espacio de lectura y encuentro, busca acercar todas las personas al libro, sin discriminación de edades, condición económica, etnia, etc. El único requisito para la inclusión en este proyecto es el sincero interés por la lectura, no importa el género ni el tema, pues su oferta bibliográfica peina las distintas áreas del saber.

Ofrecemos un concepto de biblioteca novedoso, fresco y efectivo, que además procura complementar la experiencia lectora con actividades de carácter formativo y lúdico, como encuentro con escritores, exposiciones, cuentacuentos, tertulias, etc.

Objetivos específicos
  • Facilitar el acceso a los libros a toda la población.
  • Realizar actividades educativas y culturales, especialmente sobre literatura.
  • Incentivar la creación de clubes de lectura.
  • Crear alianzas de cooperación con instituciones educativas y culturales para el fortalecimiento de la promoción de la lectura.